La presidenta de Médicos del Mundo España imparte una sesión sobre derecho a la salud en el COIBA

Viernes, 14 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

El Colegio de Enfemería de las Islas Baleares (COIBA) ha sido testigo del curso de ‘Cooperación sanitaria y ayuda humanitaria para profesionales sanitarios’, una sesión que ha contado con la participación en la misma de Sagrario Martín, presidenta de Médicos del Mundo España, la cual se ha visto acompañada por Rosa María Hernández, presidenta de la entidad colegial, y Celsa Andrés, presidenta de Metges del Món Illes Balears.

De esta manera, numerosos expertos en cooperación con Médicos del Mundo han participado en una sesión que ha permitido una formación óptima que dota de las herramientas adecuadas a las enfermeras que colaboran (la mayoría de las veces de forma voluntaria) en proyectos de acción humanitaria. foto para Cooperación

En esta ocasión, el curso se ha dividido en tres grandes bloques: análisis del contexto de la ayuda internacional en el ámbito de la salud; diseño y gestión de los proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito de la salud; y análisis de temáticas de proyectos de cooperación al desarrollo y accción humanitaria en el ámbito de la salud.

Rosa María Hernández ha agradecido la labor que Médicos del Mundo viene dsempeñando durante décadas, tanto en su vertiente formatica como en la cooperación. Cabe destacar que el ébola, tema estrella durante los últimos meses, también ha tenido su espacio durante la preesntaciónd el curso, informando a los allí presentes que, durante los días 22 y 23 de noviembre, se impartirá una sesión de intervención en la emergencia del virus del ébola en el Colegio Oficial de Médicos de les Illes Balears (Comib) y en el parque de Bomberos Son Malferit.

Por su parte, la presidenta de Médicos del Mundo España ha destacado la importancia de las enfermeras en pandemias tan graves como el ébola. “Necesitamos de ellas para los cuidados de los pacientes que sufren este tipo de enfermedades. Los cuidados de las enfermeras son básicos, debiendo mantener al paciente siempre limpio, hidratado y nutrido para evitar futuras infecciones”, concluyó.

ayuda humanitaria, Colegio de Enfermería de las Islas Baleares, cooperación, desarrollo, ébola, enfermeras, España, España, Médicos del Mundo, salud, sanitaria, virus

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*