La primera promoción de Enfermería Familiar y Comunitaria saldrá en 2014

Lunes, 14 de octubre de 2013

por diariodicen.es

Tras la regulación de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria en la Comunidad Valenciana, en 2014 saldrá la primera promoción de 25 enfermeras comunitarias después de realizar su periodo formativo de residencia.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, son 25 enfermeras con reconocimiento de esta especialidad como categoría estatutaria. Del mismo modo y durante la inauguración de la VII Reunión de Invierno de la Asociación Nacional de Enfermería Comunitaria, el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha señalado que se “trata, por tanto, de un colectivo muy importante y cuyo trabajo interdisciplinar y en equipo es esencial para el correcto funcionamiento de todo el sistema sanitario”.

Actualmente, los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana cuentan más de 25.000 enfermeros, 14.000 en la provincia de Valencia, 8.000 en la de Alicante y 3.000 en la de Castellón.

A lo largo de reunión, más de 200 asistentes compartieron experiencias, además de sus estudios sobre el trabajo diario en la deshabituación tabáquica, la atención al enfermo crónico, cómo comunicar la salud y la introducción de las nuevas tecnologías en la rutina laboral diaria.

El papel de las enfermeras comunitarias se centra en atender a la persona, tanto enferma como sana, ya que la prevención, la promoción de la salud y la continuación de los cuidados son aspectos de su trabajo diario. Por otra parte, este colectivo se enfrenta a importantes retos, como es el envejecimiento progresivo de la población, situación que conlleva además la cronificación de las enfermedades.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*