La profesora de Enfermería Denise Gastaldo, investida doctora “honoris causa” por la Universidade da Coruña

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Denise Gastaldo, profesora de Enfermería, ha sido nombrada doctora honoris causa por la Universidade da Coruña, en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Jofre de la ciudad de Ferrol el pasado día 19 de septiembre, informan desde el propio centro universitario gallego en un comunicado.

© Universidade da Coruña

En el evento estuvieron presentes el rector Julio Abalde y María Jesús Movilla, profesora de la Facultade de Enfermaría e Podoloxía de la universidad y directora del Departamento de Ciencias da Saúde, que ejerció como la madrina de la doctora Gastaldo en el acto de investidura.

En este sentido, al reconocimiento como doctora honoris causa acudieron docentes y estudiantes de la universidad coruñesa, junto con otras autoridades como Ángel Mato, alcalde de Ferrol, Araceli Torres, vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Manuel Reigosa, rector de la Universidad de Vigo, junto con otros representantes de las universidades de Santiago de Compostela, de Coruña, de Vigo, de las Islas Baleares, de Lleida y de Vic en Barcelona, así como de Canadá y Brasil.

María Jesús Movilla fue la encargada, como se ha dicho, de presentar a Denise Gastaldo. Durante su intervención, la profesora destacó, señalan en la citada nota informativa, que en 1985, la nueva doctora honoris causa, natural de Porto Alegre, en Brasil, se graduó en Enfermería en la Escola de Enfermagem da Universidade Federal de Rio Grande do Sul, donde logró, ese mismo año, en la Facultade de Educaçao, el diploma en Nursing Education. En 1987 consigue el diploma en Salud Pública de la Escuela Nacional de Sanidad en la Universidad Complutense de Madrid. Entre su formación destaca el doctorado en Sociología en el Institute od Education de la University of London, entre 1991 y 1995, y una estancia postdoctoral en la Facultad de Ciencias Enfermeras de la Universidad de Montreal, de 1995 a 1997.

Denise Gastaldo, Doctora honoris causa, enfermería, Universidade da Coruña

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*