La prueba el VIH se podrá adquirir en farmacias sin necesidad de prescripción médica

Miércoles, 3 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Consejo de Ministros ha informado que las pruebas para el autodiagnóstico del VIH podrán adquirirse en las farmacias sin necesidad de prescripción médica después de ser aprobada la propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Este nuevo decreto modifica la legislación de productos sanitarios para diagnósticos “in vitro” permitiendo adquirirla sin necesidad de la prescripción pero además, también ser permitirá la publicidad dirigida al público de estos productos.

Las empresas que estén interesadas y quieran comercializar estos productos deberán hacer unos trámites de comunicación en la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) y tener preparados los etiquetados y las instrucciones de uso en español, pudiendo llegar a tardar unos meses en realizarse este proceso.

El objetivo se enmarca dentro del Plan Estratégico de Prevención y Control del VIH y otras infecciones de transmisión sexual tratando de disminuir de esta manera la proporción de personas no diagnosticadas ya que en España aún existe un elevado número de personas que la portan y lo desconocen, según ha informado el Ministerio

farmacia, Ministerio Sanidad, Sida, VIH

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*