La Rioja pone en marcha la campaña de prevención de los riesgos de la época estival

Jueves, 27 de junio de 2019

La Rioja ha puesto en marcha una campaña, denominada “Vive el verano con salud”, cuyo principal objetivo es aumentar la concienciación de la población, especialmente a los mayores, sobre los riesgos de la temporada estival, en aspectos como las altas temperaturas, la hidratación y la alimentación, la protección solar o los peligros de las zonas de baño.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la región en un comunicado, esta iniciativa incidirá especialmente sobre los peligros de la exposición al sol, en lo tocante al uso responsable, a la elección de las horas más apropiadas, el empleo de cremas protectoras de factores medios o altos, independientemente del tipo de piel, la hidratación habitual o el uso de ropas ligeras y gorras o gafas.

Asimismo, “Vive el verano con salud” centra otra de sus vías de trabajo en la recomendación de una alimentación adecuada para la época, con pautas como no realizar comidas abundantes y de digestión pesada, consumir frutas y verduras, ingerir los alimentos recién cocinados y conservarlos en el frigorífico.

Además, destacan en la citada nota informativa, entre otras medidas se contempla que en el ámbito de la actividad física, esta campaña indica evitar el ejercicio durante las horas centrales del día en el exterior, siendo lo más recomendable realizar dichas actividades a primera hora de la mañana o a última de la tarde, siempre con la hidratación y la vestimenta adecuadas.

Según informan desde el Ejecutivo de La Rioja, está prevista la difusión de la campaña a través de la colocación de cartelería en centros de salud, hospitales, farmacias y centros de participación activa, así como mediante la divulgación de sus mensajes a través de los medios de comunicación. Por otro lado, este programa incluye el reparto de abanicos para las personas mayores, también en centros de Atención Primaria y de participación activa, además de residencias de ancianos y asociaciones.

Juan Ramón Rábade, director general de Salud Pública y Consumo, Eva Martínez, jefa del Servicio de Epidemiología, y María José López, jefa de la Sección de Programas de Salud del Servicio de Promoción de la Salud, han sido las autoridades encargadas de la presentación de esta iniciativa.

Noticias relacionadas

Altas temperaturas, La Rioja, Prevención de riesgos, verano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*