La sanidad, quinta inquietud nacional según el barómetro del CIS

Jueves, 5 de marzo de 2015

por diariodicen.es

CISAlgunas de las principales preocupaciones de los españoles han variado según la última encuesta del mes de febrero elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El desempleo y la corrupción, las inquietudes que siguen ocupando el ranking del listado, han bajado un poco en intensidad de preocupación con respecto al mes anterior. Le siguen los asuntos de índole económica y la clase política, que también recaban menos menciones que en enero.

La sanidad sigue ubicada como la quinta inquietud para los españoles. Este campo sí que ha variado, aumentando dos puntos más en el porcentaje de respuesta (hasta llegar al 12,1%).

No obstante, en general, de las 2.476 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 49 provincias españolas, se desprende más optimismo en general con respecto a la percepción económica del país. Por el contrario, sube la intensidad en preocupación por el terrorismo internacional y por la educación universitaria por las dudas ante la futura reforma universitaria.

CIS, Educación universitaria, Sanidad española

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*