La sanidad sigue siendo la quinta preocupación de los ciudadanos en España

Miércoles, 9 de abril de 2014

por diariodicen.es

La sanidad se sitúa de nuevo en el quinto puesto de las preocupaciones ciudadanas en España, según los datos del último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En relación a todos los aspectos considerados en el Barómetro, el nivel de preocupación registrado en marzo es “ligeramente” inferior al de febrero, cuando se situó en el 10,8%.

No obstante, ocupa esta posición desde hace casi un año y medio. Por delante, se sitúan problemas como el paro (82,3%), la corrupción y el fraude (41%) y la economía (28,2%). Por detrás, se encuentra la sanidad (10,2%), y le siguen la educación (8,7%), los temas de índole social (7,4%) y la inmigración (5,1%).

Respecto a este último tema, el de la inmigración, la preocupación de los ciudadanos ha crecido en tres puntos porcentuales, siendo uno de los mayores aumentos. Por detrás se encuentra la preocupación por los recortes (3,5%) y los partidos políticos (3%).

El Barómetro se basa en un total de 2.470 entrevistas personales y domiciliarias, realizadas en 241 municipios de 51 provincias, entre el 1 y 11 de marzo de 2014, con un margen de error de más/menos 2%.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*