La sanidad valenciana pagará a los médicos por dejar su labor privada

Lunes, 23 de enero de 2017

por diariodicen.es

urgenciasLa Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha resucitado el sistema de pago de complementos en función del grado de exclusividad que asuman los médicos con cargo clínico en la sanidad pública.

El texto del decreto que impulsa el nuevo reglamento, impone que los médicos que accedan a nuevos cargos clínicos como jefes de sección, jefes de servicio, subdirectores y directores, estarán sujetos a la dedicación en régimen de exclusividad al puesto público, según se expone en la parte de las disposiciones transitorias. Es decir, que sólo podrán trabajar en la sanidad pública y deberán abandonar los trabajos que realicen por las tardes en las clínicas privadas.

Abandonar el trabajo en los centros privados supone para estos médicos una reducción del salario por lo que desde la conselleria, se ha propuesto el reparto de un complemento específico modalidad «B» que supondrá entre 500 y 700 euros mensuales para los facultativos afectados. Una cuantía que para muchos, que ostentan cargos de gestión, no compensa en ningún caso el dinero que ganan con su trabajo en la privada.

Respecto a los jefes que ya venían desempeñando sus puestos de jefatura y trabajaban en la privada, el decreto permite que sigan en la misma situación afectando solo a los nuevos nombramientos.

El colectivo clínico cree que el escaso sobresueldo ahuyentará el talento y muchos jefes dejarán sus cargos.

cargo clínico, Comunidad Valenciana, Conselleria de Sanidad, médicos, Sanidad privada, sanidad pública

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*