La secretaria de la Asociación Madrileña de Enfermería afirma que “el ébola puede salir de La Paz – Carlos III”

Viernes, 8 de agosto de 2014

por diariodicen.es

El virus del que todo el mundo habla y teme a la vez no pasa desapercibido para nadie. La Comunidad de Madrid intenta disipar dudas ante la capacidad de saber llevar de la mejor manera aquellas situaciones en las que el ébola ha contagiado a enfermos,profesionales sanitarios y voluntarios, como ha sido el caso de Miguel Pajares y la enfermera de origen guineano que acompañó al cura durante su estancia en Liberia (África) hace escasos días.

La secretaria de la Asocación Madrileña de Enfermería, Amelia Batanero, en una entrevista realizada por los compañeros de cuartopoder.es, ha comentado acerca del caso, indicando que “es posible que el ébola pueda salir del hospital,. Si se hubiera trasladado a La Paz hubiera sido poner una bomba de relojería. Todo esto tiene que ver con el proceso de privatización de la sanidad pública. Finalmente nos han hecho caso y al final llevan a Pajares al Carlos III. Pero a nosotros los enfermeros, los celadores o a los auxiliares no nos han preparado para afrontar una alerta así. No conocemos ni los protocolos”.

Estos protocolos que pide Batanero y que tienen que cumplir el personal ante una situación como esta no se han hecho públicos, a pesae de que los solicitaron hace ya más de cinco meses (en marzo). Los portavoces del Hospital La Paz, del que depende el Carlos III, se limitan a señalar que no han recibido aun notificación judicial de estos escritos. “No podemos decir nada, porque no tenemos constancia oficial”.

Así las cosas, desde la Asociación de Médicos de Madrid se critica “que se haya hecho todo con mucha improvisación, deprisa y corriendo”. Tan solo queda esperar a que lleguen noticias esperanzadoras para acabar con una pesadilla que parece que no ha hecho más que empezar.

Amelia Batanero, Asociación de Médicos de Madrid, Asociación Madrileña de Enfermería, ébola, Hospital Carlos III, Hospital La Paz, Miguel Pajares

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*