La Seedo y la SECO piden que se reduzcan las listas de espera a la cirugía bariátrica para las personas obesas graves

Lunes, 25 de enero de 2016

por diariodicen.es

logoLa Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) y la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y de las Enfermedades Metabólicas (SECO)  se han unido para pedir a las autoridades sanitarias que se reduzcan las listas de espera para que las personas con obesidad grave puedan someterse a una cirugía bariátrica sin tener que esperar tantos años. En España, cerca de 20.000 personas obesas se encuentran en lista de espera desde hace tres años para someterse a una cirugía bariátrica, según ha informado el presidente de la SECO, Juan Carlos Ruiz de Adana.

El presidente de la SECO junto al de la Seedo, Felipe Casanueva y el de Funseco, Felipe de la Cruz Vigo, han llevado a cabo un acuerdo para abordar el problema de la obesidad en España. Y es que las medidas son necesarias ya que, como informa Casanueva Freijo, la obesidad grave se ha duplicado en los últimos años en España, y la visión de futuro es también ascendente. Si hablamos de cifras concretas, el 23 por ciento de los adultos españoles son obesos y el 38% tienen sobrepeso. En cuanto a los menores, el 25% tiene sobrepeso y el 15% obesidad.

 

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201511/el-mundo-sanitario-tiene-que-ser-la-voz-cantante-que-dirija-al-resto-para-prevenir-la-obesidad-infantil/

https://www.diariodicen.es/201407/la-oms-alerta-ante-el-creciente-incremento-de-obesidad-infantil/

 

cirugía bariátrica, Listas de espera, obesidad, SECO, Seedo, Sobrepeso

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*