La SEMI presenta el libro ‘Práctica Clínica de Medicina Interna’

Lunes, 16 de noviembre de 2015

Cubierta_Medicina Interna_Vol_II_1p_okEn el XXXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), celebrado en Sevilla del 11 al 13 de noviembre, ha sido presentado el libro de “Práctica Clínica de Medicina Interna”. Se trata de un libro dirigido a residentes y especialistas jóvenes de Medicina Interna que aborda enfermedades y problemas médicos frecuentes en la práctica diaria.

Según el doctor Gonzalo García de Casasola, uno de los coordinadores del libro, “aunque la Medicina Interna abarca un amplio campo de conocimientos, nuestro fin no ha sido la elaboración de un tratado clásico sobre ello, sino una obra práctica que facilite la toma de decisiones para los profesionales en las enfermedades más habituales y mejore así la asistencia al paciente”.

Los contenidos que han sido seleccionados para formar parte del libro, se organizan en 61 capítulos agrupados en diez módulos. “Estos capítulos de actualidad tienen un valor importante, ya que no se suelen incluir en los libros tradicionales”, explica Gonzalo García. Algunos de los temas recogidos en el libro son los relacionados con la gestión clínica, la seguridad del paciente, la bioética, los aspectos legales de la práctica médica, la medicina consultiva o el abordaje del paciente crónico complejo o con patología psicosomática.

En su redacción han participado un total de 133 autores, la mayoría de ellos especialistas en Medicina Interna de más de 50 hospitales de toda España que representan, a su vez, a los diferentes grupos de trabajo de la SEMI y a varias de las sociedades autonómicas que integran la Federación Española de Medicina Interna (FEMI).

Para llevar a cabo la selección de los autores, los coordinadores “hemos tenido en cuenta que tuviesen experiencia contrastada en cada una de las materias seleccionadas y capacidad para cumplir el compromiso solicitado, pero somos conscientes de que, debido a la gran cantidad de profesionales de la Medicina Interna con capacidades para ello que se encuentran en las sociedades que componen la FEMI, podrían haber tenido cabida como autores otros muchos internistas”, destaca García de Casasola.

Noticias relacionadas: https://www.diariodicen.es/201511/el-vicepresidente-de-semi-destaca-que-la-mortalidad-aumenta-un-7-por-ciento-por-cada-paciente-de-mas-que-debe-atender-una-misma-enfermera/

 

especialistas, libro, medicina interna, residentes, SEMI

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*