La sobrecarga de actividad en el Hospital San Agustín de Avilés es motivo de denuncia por SATSE

Martes, 4 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

El pasado lunes el Sindicato de Enfermería Satse de Asturias denunció la sobrecarga de trabajo que desde hace un tiempo vienen sufriendo los trabajadores del Hospital San Agustín de Avilés. Al parecer, uno de los principales motivos por los que se denuncia desde la entidad sindical, es porque el centro hospitalario tiene “dos plantas cerradas y una alta actividad en Urgencias. En este caso, el cometido en planta no puede desarrollarse con la normalidad que requiere una atención de calidad”, según se indica en un comunicado. hosp

Por este motivo, Satse reclama la apertura de una de las plantas cerradas dado que “no hay previsiones de reapertura, cuando estamos desde hace días en una situación crítica que vivió su punto álgido el pasado jueves”. Desde la semana pasada la actividad ha aumentado de forma considerable, según el sindicato, debido a infecciones y cuadros virales propios de esta época.

Al comenzar la temporada de gripe, desde el sindicato se alerta precisamente de que la actividad laboral en estas fechas se multiplica en comparación con otros periodos del año, por lo que entienden que “resulta complicado prestar una asistencia óptima su la Gerencia del Hospital mantiene la planta cerrada”, lamenta el sindicato.

Por otra parte, Satse también añade que “las dos enfermeras que trabajan por turno y planta en turno de mañana y tarde -una sola en el de noche- viven situaciones complicadas cuando, al no realizarse las sustituciones necesarias, se emplean los retenes como refuerzo habitual y no para tareas puntuales, como debería ser”.

Al parecer la situación no es nueva en el centro asturiano, ya que la especialidad en Atención Primaria lleva viviendo una situación similar desde hace tiempo, en donde tampoco se aplican las sustituciones correspondientes ni se dan soluciones a corto plazo. Desde la Administración se asegura que “se están organizando cursos para el personal sin sustituir a los profesionales que los realizan en un momento complicado como el que vivimos en estos momentos, con la campaña de vacunación contra la gripe en pleno desarrollo”.

actividad, Asturias, Asturias, Avilés, denuncia, Hospital San Agustín, Satse, Sindicato de Enfermería, sobrecarga

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*