La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria modifica la pirámide nutricional y añade un nuevo pilar

Viernes, 23 de noviembre de 2018

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha incluido nuevos cambios en la pirámide de la alimentación. En esta ocasión han incluido una nueva base para garantizar un estilo de vida saludable.

Un documento que aborda no solo los alimentos que se deben consumir diariamente, si no que va más allá y dan importancia al proceso de selección de alimentos y compra, la hidratación, así como el ejercicio diario. Es decir, con esta nueva guía pretenden acercar a los profesionales de la salud, y al público en general, las cualidades y beneficios de una alimentación y hábitos saludables.

Con esta novedad recomiendan a la sociedad varias cosas. En primer lugar, caminar 10.000 pasos diarios porque, tal y como ha apuntado el presidente del comité científico de la SENC, Javier Aranceta,  a la agencia EFE, “la salud es un 50 por ciento lo que nos movemos. En segundo lugar, aconsejan prestar atención al equilibrio emocional, “fundamental para el proceso alimentario. Si estamos bajos de ánimo, no compramos lo mismo, no cocinamos igual y no comemos igual ya que el cuerpo nos pide alimentos que elevan la serotonina, pero eso genera depresión y se entra en una rueda”, valora Aranceta.

Por último, también aconsejan preocuparse por el balance energético e ingerir entre cuatro y seis vasos de agua diarios para la hidratación. Finalmente, en la guía también publican consejos para llevar una alimentación sana, cómo variar la alimentación y todos aquellos alimentos que no se deberían consumir en ningún caso. Una promoción de buenos hábitos alimentarios, instrumento para prevenir enfermedades, mejorar la salud y disfrutar del placer de comer bien.

alimentación saludable, ejercicio, hidratación, nutrición, SENC

4 Respuestas a “La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria modifica la pirámide nutricional y añade un nuevo pilar”

  1. buenas tardes soy Nutricionista de profesión de Perú, es muy importante estos cambios y consejos ya que en la actualidad se esta incrementando los casos de sobre peso y obesidad.

  2. Hola buenas noches soy estudiante de nutrición y es muy interésante su artículo y me gustaría recibir información de los cambios actuales para compartir y Dar a conocer la importancia de comer saludable y educar las nuevas generaciones en un futuro para evitar enfermedades y obesidad

    1. Buenos días, Elizabeth.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*