La Sociedad Europea de Cardiología defiende la importancia de las tecnologías de la información

Viernes, 28 de agosto de 2015

por diariodicen.es

movilLa Sociedad Europea de Cardiología (ESC) ha expresado su opinión acerca de la importancia de la ‘e-salud’ en las enfermedades relacionadas con el corazón. Por ello ha anunciado en el ‘European Heart Journal’ que llevará a cabo varias medidas como son la facilitación de la implementación de la ‘e-salud’ o la formación a los miembros de la Sociedad Europea de Cardiología sobre el uso de estas tecnologías, entre otras.

Con ‘e-salud’, la ESC se refiere al uso de las tecnologías de la información y comunicación en la asistencia sanitaria, la formación, la investigación, la educación y la vigilancia. Todos somos conscientes de que la tecnología se inserta cada vez más en las distintas profesiones. Prueba de ello es que la ESC incluirá la ‘e-salud’ en los conocimientos requeridos para cardiólogos y otros profesionales sanitarios.

La ESC también participará en discusiones sobre protección de datos y confidencialidad en relación a las nuevas tecnologías, prestará apoyo a la investigación en ‘e-salud’ o informará a los ciudadanos sobre estos sistemas tecnológicos. Todo ello con el objetivo de impulsar la aplicación de las tecnologías de la comunicación en el mundo de la sanidad.

Cardiología, e-salud, ESC, nuevas tecnologías, Tecnologías de la información y comunicación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*