La suspensión cautelar de la externalización “evitará perjuicios de imposible reparación”

Martes, 28 de enero de 2014

por diariodicen.es

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido mantener la medida cautelar de suspensión de la denominada externalización de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, para evitar “perjuicios de imposible reparación”.

Entre las razones, los magistrados señalaron que los cálculos de ahorro de la Comunidad son “meramente estimativos e hipotéticos que pueden no responder después a la realidad”. Por otra parte, añadieron que los perjuicios si la resolución impugnada se ejecutara y luego anulara “afectaría también al interés público y a la propia economía y Hacienda Pública de la Comunidad de Madrid”. “Es necesario proceder con cautela para evitarle los graves e irreparables daños que se producirían en caso de que la resolución administrativa se ejecutara y después tuviera que anularse”, conluyeron desde el TSJM.

No obstante, los magistrados niegan que la decisión de suspender el proceso constituya “un desapoderamiento al Gobierno de la Comunidad de Madrid de su competencia para aplicar en su ámbito territorial su político sanitaria y de implementar en unos concretos centros hospitalarios un determinado modelo de gestión”.

Con la decisión, el TSJM mantiene la medida cautelar que decretó la Sección Tercera de la Sala tras el recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) por la corrección de errores realizada en los pliegos sobre las garantías exigidas a las empresas. Concretamente, dicho recurso se basaba en que la corrección de los errores en los pliegos de la externalización de estos centros suponía una modificación sustancial del proceso, ya que se pasaba de exigir a las empresas adjudicatarias el 5% del importe del contrato al 5%anual.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*