La UCAV organiza unas jornadas dirigidas a la estrategia del paciente crónico

Lunes, 17 de marzo de 2014

por diariodicen.es

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado las II Jornadas de Enfermería “Estrategia del paciente crónico. La integración de los cuidados enfermeros”, que se celebrarán los días 2 y 3 de abril de 2014 en la citada universidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo abrir la universidad a la sociedad, además de fomentar la participación entre profesionales de distintos sectores sanitarios y alumnos. Según ha explicado Pedro Mas, decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV, estas jornadas están englobadas dentro de la estrategia de la UCAV en atención socio-sanitaria, dentro de la cual investigadores de la UCAV están colaborando con la Junta de Castilla y León con un estudio de la situación de los internos en distintas residencias de la comunidad, y se ha solicitado a la Junta de Castilla y León la implantación de un Máster sobre Envejecimiento y Dependencia.

Las II Jornadas de Enfermería se desarrollan por la preocupación de la UCAV en innovación y actualidad, eligiéndose este tema por ser el más puntero en la atención sociosanitaria y el más demandado por los enfermos.

Entre los participantes de estas jornadas, se contará con la presentcia de la coordinadora de la estrategia del crónico del Sistema Nacional de Salud, y gerente del hospital de Guadarrama, Carmen Ferrer Arnedo. La inscripción al curso es gratuita y se puede realizar a través de la web de la UCAV, donde también se encuentra el programa de la jornada.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*