La UCLM entrega el Premio Nacional de Investigación en Enfermería “Raquel Recuero Díaz”

Miércoles, 20 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El XII Premio Nacional de Investigación en Enfermería Raquel Recuerdo Díaz entregado por la  Asociación Española de Enfermería Gestión del Conocimiento Enfermero (GECOE) y la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha galardonado el trabajo de Almudena García Jiménez y Sara del Olmo Romero titulado “Efectividad de los ácidos grasos hiperoxigenados en el cuidado de la piel perilesional de las úlceras venosas vasculares. Revisión sistemática, a propósito de un caso”.

Los trabajos “Relación entre la asistencia a los talleres de lactancia materna y alimentación con lactancia materna exclusiva hasta los seis meses’ y ‘Potencialidades de la Resiliencia para los profesionales de Enfermería’, han quedado en segundo y tercer lugar respectivamente, según ha informado la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM).

Este galardón contribuye a la promoción de la práctica enfermera basada en evidencias. Se ha situado como un referente a nivel nacional de la investigación en el campo de la enfermería y se configura como un lugar dónde poder cambiar experiencias y conocimientos. El título este año del evento era “Empoderamiento enfermero, una acción necesaria”. En él se reunieron 150 inscritos entre profesionales de Enfermería y alumnado de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería, de distintas regiones españolas.

La ceremonia la inauguró Begoña Polonio, decana del centro anfitrión, la sede universitaria de Talavera de la Reina (Toledo). Además, se contó con la delegada provincial de Sanidad de Toledo, María del Prado Carretero, la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera, María del Carmen Iglesias, y la presidenta de la GECOE y coordinadora del Grado en Enfermería, Beatriz Rodríguez.

Castilla-La Mancha, enfermería, investigación, premio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*