La UCO recibe una aportación para la nueva facultad de enfermería

Jueves, 31 de enero de 2013

por diariodicen.es

La Universidad de Córdoba (UCO) recibirá más de 3,5 millones de euros para las obras de reforma para convertir la antigua escuela politécnica en la nueva sede de la facultad de enfermería.

El vicerrector de “Tecnologías de la información y de las comunicaciones y campus” de la UCO, Juan Antonio Caballero, señaló que ésta cantidad es la máxima que se puede recibir por obras durante el presente año. Dicha aportación procede del dinero asignado por el Banco Europeo de Inversiones para esta obra, aunque según Caballero, esta cifra podría reducirse según las ofertas que presenten las empresas cuando se abra el concurso de adjudicación del proyecto.

El vicerrector avanzó también que las obras darán comienzo antes del próximo verano y añadió también que, dadas las condiciones de los fondos europeos, las reformas deberían estar finalizadas en diciembre de 2014. La actual facultad de enfermería cuenta con dos inmuebles: el principal y el anexo en los que se imparte docencia teórica y simulación práctica.

Por otra parte, el vicerrector de “Coordinación, estudiantes y cultura” de la UCO, Manuel Torres, señaló que hasta la fecha no se ha podido ofertar el grado de fisioterapia “por la falta de espacio, a pesar de que estos estudios tienen mucha demanda”.

Torres también hizo referencia a la fusión de las actuales facultades de medicina y enfermería en una sola, decisión que se aprobará en el consejo de gobierno de la UCO del próximo 27 de febrero. “Se trata de una medida que responde “a una optimización de recursos porque un departamento con 12 doctores no tiene sentido”. Como ejemplo, expuso el caso de las universidades italianas en las que “hace ocho meses se han eliminado las facultades y sólo hay departamentos”.

Tras las críticas del Sindicato de Enfermería SATSE ante esta decisión, Torres señaló que la medida no significará “un cambio de centros” para el alumnado y recordó que Satse “no es un sindicato de clase, por lo que no se va a tolerar que se inmiscuya en los asuntos de la universidad porque no es un interlocutor válido”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*