La UHD del Hospital de San Joan podrá acceder en su domicilio al historial de los pacientes

Miércoles, 3 de mayo de 2017

por diariodicen.es

El Hospital de San Joan, ubicado en Alicante, ha puesto en marcha una iniciativa para que los profesionales sanitarios de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) tengan acceso al historial clínico de sus pacientes a través de un dispositivo desde su propia casa.

© Diario Información

El principal objetivo que persigue este proyecto, uno de los pioneros en este ámbito en la provincia alicantina, es el de mejorar la eficiencia y la calidad de los cuidados que los sanitarios administran a los pacientes domiciliarios. Gracias a esta tecnología, los profesionales de la UHD podrán llevar un seguimiento y control más eficaz del enfermo al tener acceso inmediato a todos los datos que se reflejen en su historia.

En este sentido, gracias a esta iniciativa, se podrán realizar prescripciones electrónicas. Asimismo, el dispositivo que emplearán los sanitarios posibilitará una conexión más ágil entre la UHD y la Atención Primaria del centro alicantino.

Por otro lado, los profesionales de esta unidad han tomado parte en la V Jornada Nacional de la Asociación Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD), que tuvo lugar el pasado 24 de abril en Barcelona. Beatriz Massa, gerente de la UHD y presidente de la SEHAD, participó en el congreso como moderadora de una mesa multidisciplinar orientada al tratamiento del paciente crónico complejo y pluripatológico.

Acceso al historial digital, Hospital de San Joan, Hospitalización domiciliaria, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*