La unidad de Enfermería hemodinámica del Hospital Joan XXIII de Tarragona podría trabajar hasta 133 horas semanales

Miércoles, 18 de febrero de 2015

por diariodicen.es

Los enfermeros y enfermeras que trabajan en centros hospitalarios asumen una fuerte carga de horas durante la semana, a menudo más de las que les corresponderían hacer por el tipo de contrato que tienen estipulado. En muchas ocasiones, el sacrificio que hacen no se ve del todo recompensado a final de mes, lo que da lugar a protestas y huelgas por parte de estos profesionales de la salud.hospital

Esto viene al caso de la situación que viven los enfermeros de la unidad de hemodinámica del hospital Joan XXIII de Tarragona, los cuales podrían llegar a trabajar hasta 133 horas semanales, debido a la ampliación de horario que se va a llevar a cabo en estos días, motivo por el que ya han presentado sus quejas ante la dirección del centro.

Así, el hecho de que la ampliación de horas del funcionamiento de la unidad no se haya visto acompañada de un incremento en el número de personal puede provocar situaciones realmente esperpénticas, como que un enfermero de dicha unidad pueda llegar a trabajar hasta 133 horas en una semana, algo del todo inaceptable.

Entre otras cuestiones, se puede alegar que sería improbable una situación en la que el enfermero tuviera que hacer varias actuaciones una misma noche durante 5 noches seguidas, y que aún sería más improbable que el fin de semana no pararan de llegar pacientes. En todo caso, es improbable, pero no imposible, según se comenta desde el propio hospital.

En este sentido, la organización de la unidad no ha previsto, pues, la posibilidad que un enfermero pueda llegar hasta esas 133 horas con el agravante, además, de que el lunes, cuando finalizara su maratoniano turno y guardia, tendría que empezar a las 8 de la mañana.

Fuente: diari de Tarragona.

ampliación de horas, enfermeros, Hospital Joan XXIII, quejas, trabajo, unidad de enfermería hemodinámica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*