La Unidad de Ictus del Hospital Ramón y Cajal conmemora su décimo aniversario

Lunes, 3 de octubre de 2016

equipo-unidad-de-ictusEl Director Gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Juan José Equiza, acompañado por Director Médico, Agustín Utrilla y por el jefe de servicio de Neurología y responsable de la Unidad de Ictus del hospital, Jaime Masjuan, ha inaugurado hoy la Jornada que conmemora el décimo aniversario de la Unidad.

La celebración ha reunido a los máximos especialistas españoles de las unidades de ictus aportando los distintos avances en la enfermedad cerebrovascular y analizando el futuro de la investigación en este campo en los próximos años.

Durante estos diez años que lleva funcionando la unidad, desde que se inaugurara el 2 de octubre de 2006, han pasado ya más de 6.500 pacientes, la inmensa mayoría con el diagnóstico de ictus y desde su inauguración ha sido referencia de ictus para una gran parte de Madrid.

Desde 2004 forma parte del Código Ictus de la Comunidad de Madrid y desde 2012 es uno de los nodos de tratamiento endovascular junto a La Princesa y La Paz. Este código junto a los tratamientos trombolíticos intravenosos y los programas de tratamiento endovascular han hecho que el pronóstico del ictus en la última década haya mejorado como ningún otro proceso.

Código Ictus, Comunidad de Madrid, décimo aniversario, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Juan José Equiza, Unidad de Ictus

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*