La Unidad Docente de Enfermería de Atención Primaria de Tenerife zona I, reconocida como la mejor de España

Viernes, 13 de diciembre de 2019

La Unidad Docente de Enfermería de Atención Primaria de Tenerife zona I, perteneciente a la Gerencia de AP de la isla, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Unidad Docente Multiprofesional de Enfermería Familiar y Comunitaria, concedido por la cátedra de esta especialidad de la Universidad de Alicante, Ribera Salud y la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria (AEC).

Con este reconocimiento, que ha sido compartido con la Unidad Docente Multiprofesional de Alicante, informan desde el Gobierno de Canarias en un comunicado, se pretende poner en valor la calidad de este tipo de unidades y de la formación de los profesionales de familiar y comunitaria.

De esta forma, el premio se ha otorgado en función de un total de 18 criterios, como la producción científica de los residentes en los últimos años, las rotaciones prácticas con duración y calidad de las instituciones, la formación en salud comunitaria y teórica, la elaboración de ponencias y comunicaciones en congresos o, entre otros parámetros, la formación hacia los tutores colaboradores docentes.

En este sentido, con esta distinción como mejor unidad docente se premian las vías de trabajo que reflejan los avances y el desarrollo de la educación sanitaria especializada y labor colaborativa de diversos profesionales de Atención Primaria y hospitalaria, encaminada al ámbito de la enfermería familiar y comunitaria, destacan en la citada nota informativa.

Así, apuntan desde el Ejecutivo de la región insular, la Unidad Docente Multiprofesional de Tenerife está conformada por tutores de hasta ocho centros de salud acreditados para la formación y por el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, así como por distintos consultorios para la rotación rural. Algunas de las acciones emprendidas en estos servicios pasan por la participación de residentes y tutores en talleres y seminarios programados por los mismos o en sesiones monográficas de casos clínicos, en cinefórum o lectura crítica de artículos.

enfermeria familiar y comunitaria, Tenerife, Unidad Docente de Enfermería de Atención Primaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*