La unidad docente de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias, reconocida como la mejor del país

Lunes, 4 de junio de 2018

por diariodicen.es

La unidad docente de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias ha sido reconocida como la mejor del país por la Universidad de Alicante. Tal y como ha publicado la Agencia EFE, la misma institución ha valorado el estudio de tres profesionales de la enfermería asturiana, “La acción comunitaria a través de los espacios intersectoriales y su influencia en la salud”, del que son autores Gloria Antón Martínez, Alba Noriega y Carlos Miguel Sanz, como el mejor trabajo de fin de residencia en esta misma especialidad.

El jurado del premio está compuesto por el director de la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de Alicante, José Ramón Martínez Riera, junto con representantes de los hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó y de la Asociación de Enfermería Comunitaria. El trabajo ganador evalúa el desarrollo de actuaciones intersectoriales de salud comunitaria llevadas a cabo en el ámbito municipal.

Su principal conclusión es que los espacios de trabajo intersectorial, junto a los activos y determinantes de salud pueden disminuir la tasa bruta de mortalidad.

enfermería, Enfermería Familiar, enfermeria familiar y comunitaria, hospital, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*