La Universidad Autónoma de Madrid es el centro docente que más enfermeros coloca en plazas EIR

Sábado, 20 de julio de 2013

por diariodicen.es

Los enfermeros procedentes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) son los que  a más plazas de formación sanitaria especializada EIR han accedido en la pasada convocatoria. Concretamente, de los 468 de la UAM que superaron la nota de corte (el 90% del total de presentados), 69 finalmente consiguieron una plaza EIR, lo que constituye un 14,74% de alumnos de esta universidad que pasaron el corte.

Además de la UAM, en las cifras relativas a la titulación de Enfermería destaca también la Universidad de las Islas Baleares, ya que 13 de sus 92 alumnos de Enfermería que superaron la nota de corte obtuvieron una plaza, es decir, el 14,1%.

Por otra parte, ningún alumno de las universidades de Vic y Ramon Llull consiguió plaza EIR de los 47 que se presentaron (21 y 26, respectivamente). Otras universidades con bajos resultados fueron la de Lleida, solo un 2% de sus alumnos que superaron la nota obtuvieron plaza; la Pontificia de Salamanca (2,5%) y la Católica de Murcia (3,0%).

Por notas, destacan los enfermeros de la Universidad de Cantabria, ya que el 50% de los presentados al examen ha constituido el grupo fuerte, denominado así por el Ministerio de Sanidad. Le sigue la Complutense de Madrid, con un 48% de sus alumnos en el grupo “fuerte”. En el lado opuesto, se encuentra la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, con el 57% de sus alumnos en el grupo “débil” y solo el 9% en el grupo “fuerte”.

La relación entre la demanda y la oferta de las plazas de enfermeros internos residentes es la más desigua: casi 12 electores por plaza convocada. De los 19.767 enfermeros admitidos a examen, pasaron el corte un total de 11.543 electores que pudieron elegir una de las 936 plazas ofertadas.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*