La Universidad Autónoma de San Luis de Potosí de México acoge la semana Científico Cultural para Enfermería

Lunes, 25 de agosto de 2014

por diariodicen.es

Desde mañana 26 y hasta el próximo sábado 30, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luís de Potosí (México) será testigo de la XXIV Semana Científico-Cultural de Enfermería, bajo el lema ‘Salud Universitaria retos y oportunidades’. Se trata de una nueva edición de una semana en la que se realizarán conferencias magistrales, talleres, además de actividades deportivas, sociales y culturales para los universitarios de las carreras de Nutrición y Enfermería.

La directora de la Facultad, Claudia Elena González Acevedo, y las maestras Patricia Muñiz Carreón (docente clínico de la Facultad) y Olivia González Acevedo (coordinadora de la Licenciatura en Nutrición). han destacado los bloques de los que constará el programa: Ambiental,  Sexualidad, Mental y Nutricional. Todo ello con la participación de ponentes a nivel nacional e internacional.

Entre las conferencias que se van a impartir destacan como principales los bloques relacionados con “Hospitales Saludables”, “Liderazgo en Enfermería” o “Escuelas verdes”, entre otros muchos. Además, los temas que abordarán son amplios y muy variados: De la sexualidad a  la práctica sexual; Políticas en Nutrición; Psicología de Conducta Criminal; Cateterismo venoso y arterial en el neonato; Nutrición en el paciente quemado; Vegetarianismo: pros y contras; Vivencias de Diversidad Sexual; Abordaje Nutricional en TCA; Mitos del ejercicio y dieta; Contaminación por plaguicidas; y Quién soy ante mi paciente.

Entre los talleres que se efectuarán durante la semana, destacan ‘Cocina sin gluten’, ‘Diálisis Peritoneal’, ‘Taller de Partería’, etc. Aparte de las actividades académicas, la XXIV Semana Científico-Cultural de Enfermería se complementará con actividades deportivas, culturales y sociales que se realizan en coparticipación con la consejería de alumnos.

El lema ‘Salud Universitaria retos y oportunidades’ está pensado para la formación de los alumnos de nutrición y enfermería,  enfocando los temas hacia el cuidado de la salud.

Facultad de Enfermería, México, Universidad Autónoma de San Luís de Potosí, XXIV semana Científico Cultural

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*