La Universidad Católica de Ávila reserva para septiembre el 30% de plazas de Enfermería y Fisioterapia

Martes, 26 de agosto de 2014

por diariodicen.es

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha reservado el 30% de las plazas de los Grados en Enfermería y Fisioterapia para los alumnos que se examinan de la PAU durante el mes de septiembre. El objetivo de la universidad es ofrecer a los estudiantes las mismas oportunidades para la elección de titulación en dos de los grados más demandados en el centro abulense, ya que en julio se cubrieron el 70% de las plazas.

El Grado en Enfermería es la titulación más demandada en los centros universitarios abulenses. Además, incluye la preparación del alumno para la práctica profesional con el Curso de preparación al examen EIR y el Título de Experto en la gestión de urgencias, emergencias y catástrofes como una salida fundamental en el campo de la enfermería.

Este tipo de Grado está orientado al ejercicio profesional puesto que, además de las prácticas obligatorias, la Universidad cuenta con instalaciones para que los alumnos puedan aplicar los conocimientos teóricos a través de simulaciones reales en el Aula de Simulación Hospitalaria, en el caso de Enfermería.

En el caso del Grado en Fisioterapia,  también muy demandado en la UCAV, es eminentemente práctico, ya que además de las prácticas obligatorias del Grado, la UCAV cuenta con el “Aula de práctica fisioterapeútica”, donde el alumno puede aplicar los conocimientos teóricos a través de simulaciones reales. El Aula está enmarcada en la política de responsabilidad social corporativa de la Universidad y estará al servicio de las asociaciones de discapacitados y personas sin recursos.

Además, el alumno podrá especializarse en fisioterapia deportiva, puesto que la UCAV coopera con el deporte base y equipos deportivos. Este Grado incluye el Título de Experto en la Reeducación de las afecciones neurológicas y deportivas.

 

 

grado en enfermería, plazas, Universidad Católica de Ávila

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*