La Universidad de Burgos retrasa el inicio de curso al sacar 33 plazas a concurso para impartir clases de Enfermería

Jueves, 4 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Los alumnos del grado en Enfermería de la Universidad de Burgos verán como se retrasa el comienzo de clases para el curso 2014/2015 hasta el 1 de octubre. Esto es debido a que la recién creada Facultad de Ciencias de la Salud (que nace a través del convenio firmado ayer por Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad, y Alfonso Murillo, rector de la Universidad de Burgos) ha sacado a concurso 33 nuevas vacantes para poder impartir clases de Enfermería y poder completar la contratación de los profesores asociados. UBU

El personal docente, que desempeñaba las funciones como profesor a tiempo completo, y el administrativo, se mantendrán en su condición de personal adscrito al Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Todos podrán acceder a las plazas que convoque la Universidad.

El rector de la UBU, Alfonso Murillo, afirmaba que “una de las dificultades del proceso de negociación ha sido cómo integrar al personal en nuestras categorías profesionales”. La cuestión económica se ha resuelto transfiriendo los 800.000 euros que iban a Sanidad para el mantenimiento de la escuela a Educación y, a su vez a la UBU, para que sufrague los gastos pertinentes.

Finalmente, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León deberá dar el visto bueno al acuerdo con la aprobación de la puesta en marcha de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde además de Enfermería se impartirá Terapia Ocupacional, que estuvo siempre vinculada a Humanidades y Educación.

 

 

33 plazas, concurso, curso 2014/2015, enfermería, Universidad de Burgos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*