La Universidad de Cornell de New York diseña un aparato que permite detectar enfermedades por el sonido

Viernes, 1 de agosto de 2014

por diariodicen.es

Localizar y prevenir enfermedades es una de las funciones del organismo. En muchas ocasiones, el cuerpo humano alerta de posibles afecciones que, si no se tratan con la suficiente antelación, pueden generar trastornos y patologías de difícil curación. Por ello, a través de un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell neoyorquina (EEUU) se ha creado un dispositivo para ‘oír al cuerpo humano’.

Se trata de un artilugio que se adhiere al cuello de una persona para recoger los sonidos del cuerpo, obteniendo así toda la información necesaria sobre su estado de salud. Así, entre los sonidos más relevantes en este sentido se encuentra el de la respiración.

Además de la respiración, otros también aportan datos valiosos a la hora de corroborar y evaluar el correcto funcionamiento del organismo humano. Entre ellos, y según los expertos de este centro académico norteamericano, se encuentran el de la deglución, la digestión o la risa.

Para utilizarlo, se requiere conexión con un dispositivo móvil smartphone para captar y almacenar la información recibida, permite a los científicos detectar la existencia o no de determinados problemas, entre ellos uno muy común como es el cardiovascular

detectar enfermedades, dispositivo, New York, sonido, Universidad de Cornell

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*