La Universidad de Jaén cambia el programa de estudios del grado de Enfermería

Jueves, 26 de octubre de 2017

por diariodicen.es

La Universidad de Jaén ha anunciado que los títulos de graduado en Enfermería y Fisioterapia serán modificados con el objetivo de ser modernizado. Una medida que se hará con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007. La distribución de los créditos entre el total de asignaturas y el aumento de nuevas asignaturas tanto obligatorias, como optativas, son algunos de los cambios que se han comunicado.

© S. Lozano

Uno de los cambios afectará a la distribución de los créditos,  aunque se mantienen los 240 créditos totales, en el grado de Enfermería se dividirán en 60 de formación básica, 84 de obligatorias, 6 de optativas, 84 de prácticas y 6 del trabajo de fin de grado. Además, según la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el plan de estudios abordará las siguientes asignaturas: Anatomía Humana, Bioquímica, Atención Básica y Avanzada de Emergencias, Farmacología Clínica y Prescripción Enfermera, Enfermería Familiar y Comunitaria, Y Relaciones Humanas y Terapéuticas en Enfermería.

Por su parte, entre las asignaturas optativas se podrá elegir Enfermería en la Cooperación para el Desarrollo; Cuidados de Enfermería en la Discapacidad y el Espacio Sociosanitario; y Atención de Enfermería en la Drogodependencia y otras Adicciones.

 

carrera universitaria, enfermería, Estudios, grado en enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*