‘La vida es suero’: historias de una enfermera saturada

Lunes, 29 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Uno de los libros que más ha triunfado este año que acaba es ‘La vida es suero’, el cual ha supuesto un éxito inesperado en las redes sociales, con casi 50.000 seguidores en apenas unos meses. Su autora es una enfermera que lleva trabajando por media España, y la protagonista de un libro que se ha convertido en uno de los más vendidos por Amazon.

En ‘La vida es suero’ se muestra una mirada de corte irónico pero muy divertida con respecto al mundo de la enfermería. Además, su autora (que se hace llamar Saturnina Gallardo), cuenta una serie de anécdotas y curiosidades varias que esta misteriosa enfermera lanzó previamente en las redes sociales, hasta llegar a la edición en papel, con una versión más extendida. kakak

Se trata de un libro en el que prima sobre todo el humor, aunque en sus primeras páginas la autora retrata la profesión “como una de las más bellas del mundo”. Sin duda es un buen regalo para estas navidades, puesto que es muy breve y fácil de leer, hilando aventuras y desventuras de una enfermera que espera con paciencia y desesperación ‘la llamada de la suerte’ del Sistema Público de Salud, para permitirle trabajar realizando diversas sustituciones.

Dentro de la obra, se encuentran preguntas tan comunes dentro de la profesión enfermera como las relacionadas con los manguitos de los tensiómetros, el tamaño de las pastillas o incluso por qué se le llama pijama a la ropa de trabajo, entre otros muchos chascarrillos que la protagonista se pregunta con un tono de humor negro, pero muy divertido.

enfermera saturada, humor, La vida es suero, libro, sistema público de salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*