‘La voz invisible’, un libro de Gisela Pou que rinde homenaje a las enfermeras

Jueves, 12 de febrero de 2015

por diariodicen.es

Una de las mejores guionistas de televisión que ha dado España es Gisela Pou (Castellar del Vallés, 1959). Esta catalana lleva veinte años dedicando su vida a la elaboración de guiones para series de televisión y, además de la publicación de libros, también es la actual directora del Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación SGAE durante 2015.

Recientemente ha publicado un libro dedicado a la labor y desempeño que ofrecen las enfermeras españolas en su trabajo diario, convirtiendo la historia en una sobrecogedora e intensa trama literaria que le sirve para reivindicar una profesión que, actualmente, vive momentos difíciles debido a los continuos recortes que limitan su entrega y que, por otro lado, prácticamente obligan a los jóvenes recién titulados a buscarse la vida en el extranjero, dadas las pocas oportunidades de empleo que existen en España en materia de enfermería. pou

De este modo, Pou se adentra con curiosidad y envidia en las entrañas de lo que es un hospital, en el trato que cada profesional sanitario tiene con el paciente, incluso en su vida más personal e íntima. Los personajes son muy cercanos y vitales, el pulso narrativo es minucioso y contundente, buscando que el lector pueda hacer suyos los problemas, abhelos y desengaños que relata la protagonista, muchas veces más preocupada por la vida de los demás que por la suya propia.

La novela está muy asentada en lo que está sucediendo en la actualidad, con la crisis que mantiene a la sociedad en vilo y que además continúa provocando enfrentamientos con el estado gobernante, afectando a Ministerios como el de Sanidad o Justicia, entre otros. 

El ideario y movimiento del 15-M también están presentes en la novela, que nos habla además de la fragilidad del destino y de las transformaciones y metamorfosis múltiples que todos los ciudadanos han sufrido alguna vez, por los vaivenes que da la vida en determinados momentos.

enfermeras, enfermería, Gisela Pou, homenaje, La voz invisible

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*