XII Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería

Martes, 10 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

Hasta el próximo sábado, Montevideo (Uruguay) acogerá la XII Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería, el IV Encuentro Latinoamericano-Europeo, el V Simposio de Investigación Educativa en Enfermería y III Encuentro de Estudiantes.

Organizada por la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE), esta cita se ha convertido en un espacio internacional de análisis, reflexión y propuesta de intervenciones, donde participan profesionales e investigadores de la enseñanza de la Enfermería, enfermeros y otros profesionales afines a la formación de recursos humanos en salud, sobre todo de Iberoamérica.

El encuentro, que contará con la participación de más de mil asistentes, será un punto de encuentro para el intercambio de opiniones y la creación de nuevas relaciones entre grupos temáticos. Entre las actividades que se desarollarán en el evento, se encuentran conferencias magistrales, reuniones de las asociaciones, redes temáticas, sesiones paralelas, presentación de trabajos libres a través de la modalidad oral y póster, así como la creación del área de intercambio “Living Académico”.

Asimismo, existirá un área dedicada especialmente a stands, donde empresas e instituciones podrán promocionar sus actividades, proyectos, programas y productos o servicios.

En su carta de bienvenida a esta conferencia, Laura Morán Peña, presidenta de ALADEFE, señala que “las demandas actuales en el ámbito socio sanitario, contextualizadas en un mundo globalizado, pero a la vez con contextos particulares y únicos, son el motor que nos impulsa a generar estos espacios. Con ellos refrendamos nuestro compromiso social para incidir en la calidad de la Educación Superior de Enfermería, formando los profesionales requeridos para el cuidado de la salud, desde una concepción enfermera que vincule necesariamente las competencias técnico-científicas con las humanas, para otorgar un valor agregado a los servicios que ofrecemos a las personas y grupos”.

Para consultar la información completa sobre esta conferencia, así como el programa de actividades y plazos de inscripción, ALADEFE pone a disposición de los interesados e la siguiente página web: http://www.aladefe2013conferencia.org

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*