Lanzan un nuevo curso que formará a los profesionales para diagnosticar y tratar enfermedades tropicales importadas

Viernes, 3 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Los turistas que viajan a  países tropicales, el retorno de los expatriados e inmigrantes de otras regiones a su país de origen,  o el cambio climático y la globalización son algunos de los factores que propician  la expansión y propagación de las enfermedades tropicales. Por este motivo el doctor Guillermo Vázquez Mata, director de cooperación del Consejo Andaluz de Colegios Médicos (CACM) ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI) el I  Curso de Enfermedades Tropicales importadas por Turistas, Expatriados e Inmigrantes.

© Juan Carlos Tomasi

Los objetivos de este curso son, en primer lugar ayudar a cooperantes y voluntarios que trabajan en países tropicales o subtropicales y que necesitan unas habilidades básicas relacionadas con las enfermedades de estos países para poder realizar su trabajo con eficiencia y seguridad. Y por otro lado, ayudar a los médicos y enfermeros de los países desarrollados que también necesitan aconsejar a aquellas personas que vayan a viajar o trabajar en esos países para que tomen las medidas necesarias y aprendan a diagnosticar y tratar estas enfermedades.

El curso será completamente online y arrancará el próximo 27 de noviembre, abordando tanto casos clínicos interactivos, como temas teóricos que ayudarán a entrenar a los profesionales de la salud para que puedan identificar los perfiles clínicos con los que se presentan las enfermedades tropicales importadas, tal y como ha explicado su director.

curso, Enfermedades tropicales, formación, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*