Lanzan una pulsera que contribuye a mejorar la adherencia al tratamiento

Martes, 23 de julio de 2013

por diariodicen.es

Flowlab, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a la salud, ha presentado la pulsera Higea Band, un dispositivo de uso diario y fácil de usar que contribuye a ser más cumplidor con los tratamientos farmacológicos y a adquirir hábitos de vida saludables.

Esta pulsera permite la correcta adherencia al tratamiento, la monitorización de la actividad física, la identificación de pacientes de riesgo y el acceso a la carpeta de salud personal del Sistema Nacional de Salud. Asimismo, la información y seguimiento del paciente pueden ser compartidos on line por familiares, personal médico y otros cuidadores, de forma que todos los miembros implicados en el cumplimiento del tratamiento estén informados sobre cualquier cambio al respecto, pudiendo realizar así un seguimiento más exhaustivo del paciente.

Cuando se introducen los parámetros de cada paciente en el dispositivo, la pulsera informa de las pautas a seguir en el mismo instante a través de una señal vibratoria, visual o acústica. Si la pulsera vibra, esta señal hace posible que las personas con discapacidad visual o auditiva puedan controlar su adherencia al tratamiento, garantizándose la confidencialidad del propio usuario respecto a su tratamiento farmacológico.

Por otra parte, la pulsera también realiza una labor identificativa de pacientes de riesgo (diabéticos, alérgicos, etc.) y si éste necesita atención médica, toda la información sobre su enfermedad y tratamiento prescrito podrá estar disponible para cualquier centro sanitario.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*