Las aspirantes a las plazas de matronas de la OPE 2009 contarán con el apoyo de SATSE Madrid

Jueves, 18 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

El próximo 20 de septiembre, 1.677 matronas están llamadas a examinarse de la OPE 2009 del Sermas en busca de una de las 100 plazas ofertadas. El Sindicato de Enfermería de Madrid ha diseñado un dispositivo de apoyo, que se montará horas antes de iniciarse la prueba, y que les acompañará durante toda la mañana. SATSE Madrid

El objetivo, además de dar apoyo moral, es solventar las posibles dudas o problemas que puedan surgir antes, durante o después de finalizar el examen de la OPE. El Sindicato de Enfermería de Madrid es consciente de la importancia de esta prueba y por ello ha programado diversos cursos y simulacros para que las matronas, enfermeras y fisioterapeutas pudieran preparar, lo mejor posible, la prueba.

SATSE Madrid dará, igualmente, apoyo a todos aquellos profesionales de enfermería que acudan a examinarse, independientemente de su procedencia, especialmente debido a que casi el 50% de los aspirantes proceden de otras Comunidades Autónomas.

Este dispositivo, que se iniciará con la OPE de Matronas, se repetirá cuando se examinen las enfermeras que lo harán, el 4 de octubre, en distintas Universidades ya que el número de aspirantes supera las 43.000, siendo las plazas a concurso sólo 1.600. De igual forma, SATSE Madrid estará presente en la OPE de los fisioterapeutas que se examinarán también en la Universidad Complutense el 11 de octubre.

Entre las recomendaciones, SATSE recuerda a todos los opositores, especialmente a los que se examinan para la categoría de enfermería –debido a las múltiples Facultades-Escuelas y Universidades donde se desarrollarán las pruebas– la necesidad de estar con, al menos, una hora de antelación, así como no olvidar un documento acreditativos (DNI, pasaporte,…) y bolígrafos de color azul o negro.

 

Facultad de Ciencias de la Información, matronas, OPE 2009, plazas, SATSE Madrid, Universidad Complutense

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*