Las carreras de Ciencias de la Salud: mayor note de corte y salida profesional

Miércoles, 24 de agosto de 2016

por diariodicen.es

Las carreras de Ciencias de la Salud ofrecen una serie de salidas profesionales muy interesantes para el estudiante. El amplio abanico de posibilidades facilita la inserción laboral. Según los datos del Ministerio de Educación para el curso 2014-2015 hay apenas 200.000 estudiantes de Ciencias de la Salud frente a los 600.000 de Ciencias Sociales, además de que el 70% de los estudiantes a los cuatro años de graduarse encuentran trabajo.

La nota de corte exigida es mayor que la del resto de ramas, con una tasa de rendimiento del 80% y con la menor tasa de abandono.investigadoras de la UCAM realizando estudios en el laboratorio

Solo en la Comunidad de Madrid hay más de 60 carreras distintas de Ciencias de la Salud tanto en centros públicos como privados. Entre las más populares y tradicionales se encuentran: Medicina, Enfermería, Farmacia, Odontología o Veterinaria, que tienen las notas de corte más elevadas.

Todos los años, aquellos estudiantes que quieren acceder a la carrerea de Medicina luchan por conseguir la nota más alta posible. Pero no todo vale, este año la nota de corte de esta carrera ha sido de 12,742 en la Universidad Complutense, 12,843 en la Autónoma, 12,575 en la Universidad de Alcalá y 12,620 en la Rey Juan Carlos.

A comparación de las carreras de Ciencias Sociales, el precio de crédito es más elevado oscilando la matrícula entre 1.200 y 1.500 euros.

carrera universitaria, Ciencias de la Salud, Estudios, Grado de Enfermería, Grado en Medicina, Nota de Corte, salidas profesionales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*