Las cifras de paro en enfermería aumentan un 39,46%

Martes, 14 de febrero de 2017

por diariodicen.es

paro

Los datos que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha hecho públicos en enero ponen de manifiesto el aumento del 39,46% en las cifras de paro en enfermería con respecto al mes anterior.

En números absolutos, se registraron un total de 6.438 parados graduados y diplomados en enfermería, lo que supone un incremento de 1.815 trabajadores de esta rama del sector sanitario con respecto a diciembre del curso anterior.

En cuanto al número de contratos, los datos del SEPE revelan, siempre haciendo referencia a la comparativa mensual antes citada, que 2.695 documentos laborales fueron firmados en la profesión, desglosados en 1.617 correspondientes a profesionales diplomados, lo que se traduce en un aumento de 0,12%, aunque, en contraposición con las cifras anuales, este número significa un descenso de un 18,13% en los datos contractuales, y 1078 a graduados.

De la cifra total de contratos firmados, 2.630 han sido con carácter eventual, dato que hace hincapié en el alto grado de temporalidad que aqueja la profesión.

Los números no son mejores en otras ramas sanitarias. Según el SEPE, los datos de paro han registrado aumentos, aunque no tan acusados como en enfermería, tanto en medicina como en farmacia. La primera muestra un incremento del paro del 25,58% en graduados y del 3,81% en diplomados; la segunda, del 10,29% en graduados y del 0,44% en licenciados.

aumento, Cifras de paro, enfermería, paro, Profesiones sanitarias, SEPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*