Cuida tu higiene dental con estos consejos

Martes, 20 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

Elegir una buena pasta dental es un elemento fundamental para la higiene y cuidado de los dientes. Tanto en el supermercado como en la farmacia existe una amplia variedad de pastas de dientes de distintas marcas o con distintas finalidades: luchar contra la placa, el mal aliento, combatir las caries o gingivitis.

La clave para elegir la pasta correcta es conocer las necesidades de nuestros dientes. Lo adecuado es que consigamos con el cepillado limpieza y sensación de frescura. Además de escoger un buen dentífrico hay que tener en cuenta una serie de indicaciones si queremos tener una buena higiene dental.

4.1.1¿Sabías que?

Los dientes deben cepillarse durante al menos dos minutos y dos veces al día.

Pastas blanqueadoras. Si es cierto que funcionan pero no en un periodo de tiempo corto, lo negativo de estos dentífricos es que pueden provocar sensibilidad.

Aunque lo normal es que nos aclaremos con agua después del cepillado, pero al utilizar agua los ingredientes del dentífrico no realizan su función correctamente. Lo mejor es dejar actuar la pasta y no comer en la media hora siguiente.

Pasta de dientes con flúor. Para prevenir las caries son la mejor opción, el flúor elimina la placa, ayuda a remineralizar el esmalte y reforzarlo. Para ello es necesario que la pasta de dientes contenga una cantidad de flúor superior a 1.000 partículas por millón (ppm).

Uno de los errores más comunes es cepillarse los dientes inmediatamente después de comer puede perjudicar el esmalte dental. Lo correcto es hacerlo después de cada comida pero dejando pasar un tiempo de aproximadamente 30 minutos.

 

cuidado bucal, cuidado dental, dientes, Higiene dental, pasta de dientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*