Las dudas sobre la lactancia podrán ser despejadas gracias a una nueva aplicación para dispositivos móviles

Martes, 30 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños de los nutrientes necesarios para el desarrollo del crecimiento de un modo saludable. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de una buena información y del total apoyo familiar y del sistema de atención de salud. Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda la lactancia materna exclusiva por un periodo de seis meses, introduciendo alimentos apropiados y seguros para la edad del bebé, manteniendo la lactancia hasta los 2 años o incluso más.

Es por ello que desde el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (AEP) se ha lanzado una nueva aplicación que en poco tiempo estará disponible para dispositivos móviles, pudiéndose descargar gratuitamente desde la App Store o Google Play.  foto para E INNOVA

Sin duda se trata de una buena noticia y una ayuda extra para que los padres dispongan, desde su smartphone particular, de una herramienta que ayude a despejar las posibles dudas que con tanta frecuencia aparecen sobre diversos aspectos relacionados con la lactancia materna.

Entre los contenidos que incluye esta nueva aplicación, destacan los relacionados con los datos y estadísticas (desde el perfil del padre se pueden completar los datos de seguimiento del bebé, como las micciones o el peso, mostrando además un gráfico evolutivo en cada uno de los apartados disponibles), aunque también se incluyen una serie de recomendaciones generales del propio Comité de Lactancia Materna, adaptadas a la etapa del bebé.

Las descripciones de las técnicas empleadas para una correcta lactancia (con imágenes descriptivas que apoyan las explicaciones), así como recibir notificaciones de las nuevas noticias o eventos que se correspondan con el perfil, son otras de las novedades que presenta esta aplicación.

 

 

 

 

 

 

 

app, Asociación Española de Pediatría, Comité de Lactancia Materna, lactancia materna, Organización Mundial de la Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*