Las encuestas de satisfacción sobre la sanidad pública andaluza presentan un alto grado de confianza entre los usuarios

Jueves, 28 de agosto de 2014

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Maria José Sánchez Rubio, presentó ayer los resultados de las encuestas de satisfacción respecto a la sanidad pública andaluza, en las que se refleja que «los usuarios vuelven a mostrar un elevado grado de confianza, en la que valoran con sobresaliente muchos aspectos como la labor que desempeñan los profesionales».

Y es que según los datos ofrecidos por la consejera, «nueve de cada diez prsonas en Andalucía están satisfechos con su centro de salud y hospital y los recomendarían a familiares y amistades».

El objetivo de estas encuestas, realizadas por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA), es «conocer la valoración de los andaluces sonre la asistencia sanitaria que reciben en los centros de Atención Primaria y Especializados».

Se han realizado un total de 21.506 entrevistas en 932 centros sanitarios, de los que 12.720 encuestas han sido sobre 883 centros de Atención Primaria; 7.416 sobre hospitales regionales y comarcales, y 1.370 sobre once de alta resolución. En el sondeod de Atención Primaria, el 95,7% recomendaría a su personal sanitario, y el 94,8% a su centro de salud.

Respecto a los equipos humanos, todos obtienen valoraciones elevadas. El 93,6% de los encuestados reconoce estar satisfecho con el personal de enfermería y la medicina de familia, siendo un aspecto a mejorar «el tiempo de permanencia en la sala de espera». Asimismo, el 92,9% valora la facilidad de los trámites administrativos, afirmando además que existe una buena señalización del hospital y una correcta identificación de los equipos profesionales.

Sánchez Rubio espera poder «mejorar el grado de agilidad en la atención, así como mejorar la intimidad y la personalización de la asistencia».

Consejería de Igualdad, Encuestas de satisfacción, Estudios Sociales Avanzados de Andalucía, Salud y Políticas Sociales, Sanidad pública andaluza

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*