Las enfermeras de Baleares lanzan una iniciativa para lograr que la RAE y Google cambien la acepción de la enfermera

Lunes, 4 de junio de 2018

por diariodicen.es

El Colegio Oficial de Enfermeras de Baleares ha pedido a la RAE y a Google que cambien la forma de definir la profesión al estimar que “se quedan cortas o directamente distorsionan el papel real de los profesionales de la enfermería”. Tal y como ha expresado la presidenta del COIBA, Rosa María Hernández, a quien ha tenido acceso el Diario de Mallorca,  “se trata de dos definiciones muy alejadas de la realidad”.

Hasta ahora la RAE la define como “persona dedicada a la asistencia a los enfermos” y Google, como “persona que tiene por oficio asistir o atender a enfermeros, heridos o lesionados bajo las prescripciones de un médico; o ayudar al médico o cirujano”. Para lograrlo, las enfermeras baleares en colaboración con otras profesionales de otros puntos del país, han puesto en marcha una iniciativa que intenta lograr que modifiquen esas acepciones.

Lo que proponen es que la definición vaya en línea con lo establecido por el Consejo Internacional de Enfermería. Es decir, que se incluyan las funciones de promoción de salud, prevención de la enfermedad, cuidado de personas enfermas físicas y mentalmente y el cuidado de las personas con discapacidad y los cuidados al final de la vida.

COIBA, Colegio de Enfermería de las Islas Baleares, enfermería, profesionales enfermeros

Una respuesta a “Las enfermeras de Baleares lanzan una iniciativa para lograr que la RAE y Google cambien la acepción de la enfermera”

  1. Estoy de acuerdo con vuestra propuesta. Es muy importante actualizar la definición y dejar muy claras nuestras funciones.
    Dar visibilidad a la enfermería.
    Gracias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*