Las enfermeras lanzan #MeTooNurse para denunciar las situaciones de acoso que viven

Lunes, 5 de noviembre de 2018

Durante octubre las fisioterapeutas inundaron las redes sociales de historias que habían sufrido de acoso sexual, todo ello bajo el hasta #MeTooFISIO. Entre todas las denuncias que se fueron publicando no cesaban los mensajes de apoyo de unas a otras tras leer todos los comentarios y situaciones que habían sufrido, y sufren, en sus trabajos.

Tras ello, y movidas por esta campaña, las enfermeras han querido sacar a la luz también todas las situaciones sexistas y de acoso sexual con las que tienen que lidiar en su día a día laboral. Lo han hecho siguiendo a las fisioterapias bajo el hasta #MeTooNurse. “Me he lanzado a escribir mi experiencia porque las enfermeras somos también personas y queremos que nos traten bien y, al menos, con respeto”, explicaba una de las profesionales enfermeras que se ha unido a este movimiento.

Entre los mensajes se pueden percibir situaciones en las que las enfermeras denuncian que sufren diferentes tocamientos, comentarios groseros e incluso situaciones. De todas las situaciones lo que más se cuenta en los testimonios son historias de pacientes que meten mano, abuso de poder de superiores y alusiones a las «connotaciones pornográficas que se les ha dado a las enfermeras».

#MeTooNurse, acoso, Anécdotas de enfermeras, Machismo, redes sociales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*