Las enfermeras se manifestarán un día a la semana

Lunes, 1 de octubre de 2012

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería Satse ha acordado con el resto de organizaciones que forman la Plataforma Sindical y el resto de asociaciones, la convocatoria de movilizaciones todos los martes, durante las próximas semanas, en contra de los recortes que afectan al trabajo de las enfermeras.

Tras la última reunión de la plataforma, las organizaciones que la forman han consensuado un nuevo calendario de acciones de protesta, por el que cada día de la semana se movilizarán los profesionales de un sector para denunciar la precaria situación laboral y el deterioro de los servicios públicos. En el ámbito sanitario, se ha decidido que llos martes serán los días en que los profesionales de la salud realicen acciones de protesta.

Durante la citada reunión, también se consensuó denunciar al Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo por vulnerar el Convenio de Negociación Colectiva, presentar otras denuncias ante instituciones europeas y nacionales, y pedir una reunión, Soledad Becerril, defensora del Pueblo, para solicitarle que recurra ante el Tribunal Constitucional la situación de ajustes económicos.

Información sobre los próximos actos de protesta

Por otra parte, Satse ha anunciado que se celebrarán acciones en los centros de trabajo para informar trabajadores sobre los acuerdos alcanzados por la Plataforma, las movilizaciones previstas y también para escuchar sus demandas y propuestas.

Asimismo, los sindicatos y organizaciones de profesionales integrantes de la Plataforma convocarán una concentración conjunta mañana ante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Alejandro Laguna, secretario general de Satse, ha explicado que “la unidad de acción entre los representantes de los trabajadores es cada vez mayor y no se cejará en el empeño de que los Gobiernos central y autonómicos den marcha atrás en su política lesiva para el actual modelo de Estado del bienestar español, y los intereses y derechos de los profesionales y ciudadanos. Cada día somos más fuertes y nos sentimos más apoyados para seguir reivindicando lo que es de justicia, y evitar así que los avances conseguidos para poder disfrutar de un sistema sanitario universal, gratuito y de calidad no se tiren por la borda de un plumazo”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*