Los enfermeros serán los profesionales más solicitados en Estados Unidos

Viernes, 28 de marzo de 2014

por diariodicen.es

A través de un estudio, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EE.UU) señala que los enfermeros serán los profesionales con mejores perspectivas a la hora de encontrar trabajo hasta 2022, muy por delante de otros estudios de tipo tecnológico, que hasta ahora habían sido los que mayor demanda tenían.

El Departamento de Trabajo de EE.UU, equivalente al Ministerio del mismo ámbito en España, elabora desde hace años predicciones de la evolución del mercado laboral. La última estadística elaborada es una proyección sobre las profesiones con más demanda y, por lo tanto, con más futuro para los próximos diez años, a contar desde 2012.

De hecho, la profesión que mayor crecimiento experimentará hasta 2022 será la de enfermero, estimándose una demanada de cerca de 526.800 nuevas vacantes que corresponderán al “cuidado y atención al paciente, así como de la administración de fármacos o asistencia en salud en hospitales, centros de salud y emergencia”.

Según el Ministerio, estas expectativas de crecimiento laboral serán altas debido, en mayor medida, a la demanda de enfermeros para atender la creciente franja de población con edad avanzada y que precisa, cada vez más, cuidados profesionales.

La segunda profesión con mayor demanda en los próximos años será la de director de Operaciones y la tercera corresponderá a Desarrollador de Aplicación de Software.

El resto de profesiones sanitarias que experimentarán un aumento en su demanda serán los especialistas de Medicina y Cirugía, que ocupan la cuarta posición, y el auxiliar de Enfermería, que ocupa la posición 15 en la lista elaborada por el Departamento de Trabajo de EEUU. El puesto 19 lo ocupa el cargo de director médico o gerente de salud. Finalmente, la lista la cierran los ingenieros técnicos de obra civil y pública como los últimos profesionales con más demanda.

Una respuesta a “Los enfermeros serán los profesionales más solicitados en Estados Unidos”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*