Las enfermeras son vitales para romper el binomio pobreza y enfermedad

Viernes, 19 de octubre de 2012

por diariodicen.es

Según la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), las enfermeras son fundamentales para romper el binomio pobreza y enfermedad, sobre todo teniendo en cuenta que son quienes garantizan el acceso de la población a unos cuidados de salud dignos y mejoran el desarrollo humano de las sociedades empobrecidas.

A juicio de FUDEN, la salud es un derecho que tienen todas las personas y un “factor imprescindible para el ejercicio efectivo de los derechos humanos y la erradicación de la pobreza”.

Por este motivo, los programas de profesionalización de enfermeras llevados a cabo por FUDEN en América y África refuerzan las estructuras enfermeras y comprometen a sus profesionales en su propio desarrollo, al estimular su preocupación por mejorar la salud de las personas.

En países como Guinea Ecuatorial, la Fundación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), acaban de finalizar la profesionalización de más de un centenar de enfermeras, tras cuatro años de trabajo.

 

AECID, FUDEN, pobres

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*