“Las Enfermeras: una fuerza para el cambio. Un recurso vital para la salud”

Jueves, 8 de mayo de 2014

por diariodicen.es

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, la Dirección de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara organizará una jornada de investigación que, año tras año, aborda importantes temas enfermeros.

Bajo el lema ‘Las Enfermeras: una fuerza para el cambio. Un recurso vital para la salud’, l Los profesionales sanitarios interesados en participar pueden inscribirse previamente en SOFOS (el Sistema de Organización de la Formación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha).

El director de enfermería del área, Félix de los Mozos, ha explicado que en esta nueva edición “la jornada científica se centrará en la investigación como elemento de cambio y recurso para la enfermería a la hora de acercarse a la población y mejorar la calidad asistencial”.

La jornada se dividirá en dos partes. En la primera participarán especialistas de la Universidad de Alcalá, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y del Instituto de Salud Carlos III. Los ponentes abordarán los retos y necesidades de cuidados en el siglo XXI, cómo generar conocimiento enfermero a través de la investigación, así como la gestión del conocimiento enfermero desde las unidades de investigación.

Asimismo, en la segunda parte, personal de enfermería de Primaria y Especializada mostrarán los resultados de diferentes estudios del área.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*