Las especialidades deben ser “reales y adecuadas a las necesidades de la gente”

Lunes, 3 de junio de 2013

por diariodicen.es

Durante las 29 Jornadas Nacional de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica, celebradas en Santiago de Compostela (La Coruña), cerca de 400 enfermeros han reivindicado que las especialidades debe ser “reales y adecuadas a las necesidades de la población”, además de denunciar que “la sanidad pública está enferma”.

La presidenta del comité organizador y enfermera del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela, Antonia Gómez Vidal, ha explicado que los profesionales tienen en cuenta la situación económica y la “difícil y complicada situación sanitaria” en España. “La sanidad hay que mantenerla en condiciones sanas porque la sanidad pública está enferma”, ha señalado. En este sentido, ha añadido que “los enfermeros trabajan para que la sanidad pública siga existiendo para todos y tenga fácil acceso”.

En palabras de Antonia Gómez, “los profesionales de enfermería trabajan para mantener la calidad de los cuidados y “la seguridad de los pacientes. Pese al contexto de crisis, los cuidados se mantienen igual y los profesionales de enfermería están concienciados de que en especialidades como traumatología y cirugía ortopédica se emplean gran cantidad de materiales de precio elevado que deben tener buen fin. Lo que se usa cuesta dinero y hay que usarlo bien”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*