Las Jornadas de Enfermería celebradas en Alicante reúnen a más de 600 profesionales sanitarios

Martes, 25 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Nuevo encuentro para profesionales de la Enfermería. En esta ocasión, además, con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de las jornadas de enfermería sobre la divulgación de trabajos científicos del Departamento de Salud Alicante Hospital General. El lema elegido para la conmemoración de estos veinte años ininterrumpidos ha sido ‘En vanguardia por los cuidados’. El evento ha reunido a más de 600 profesionales de la Salud Pública, en diferentes categorías y procedentes de los hospitales y centros de salud de Alicante, Elche y San Juan.

La directora general de Asistencia Sanitaria de la Consellería de Sanitat, Sofía Clar, fue la encargada de inaugurar esta edición, en la que además de contar con profesionales de todas las categorías profesionales de Enfermería, también se dieron cita numerosos alumnos y profesores de la Universidad, con el principal objetivo de conseguir la colaboración entre profesionales, pacientes y cuidadores (principales agentes que intervienen en el binomio salud-enfermedad). xx

“Desde 1995, año en el que comenzó esta tradición, hasta la actualidad, este foro anual ha aportado 397 comunicaciones, 202 carteles y 39 talleres formativos de los que se han beneficiado más de 20.000 profesionales sanitarios y, desde el inicio, fieles a sus orígenes de divulgar trabajos científicos de enfermería y permitir la inscripción gratuita de todos los profesionales”, ha apuntado la Directora General.

Para este año, el tema central de las jornadas ha sido la infancia, por lo que tanto la conferencia inaugural como la mesa de expertos y muchos de los trabajos presentados giren en torno a la hospitalización y los derechos de la infancia. La primera mesa de expertos trató el tema de la atención materno-infantil, para seguidamente dar paso a otras tres mesas de comunicaciones, las cuales han acogido temas como ‘Cuidados: resultados en salud’, ‘Calidad y Cuidados’ y ‘Gestión y Vanguardia’.

En total, se han presentado un total de 34 trabajos científicos, en forma de comunicaciones, experiencias, posters y mesas de expertos, con alto contenido científico y abriendo el debate de cómo estar siempre en vanguardia en los cuidados que reciben los pacientes. La principal novedad ha sido la retransmisión on-line (vía streaming) de las jornadas para todo el mundo. Además, se ha podido seguir a través de las redes sociales ya que para la ocasión se ha creado el hastag #JCUIDADOS20.

alicante, Alicante, Aniversario, asistencia sanitaria, Consellería, cuidados, Departamento de Salud, enfermería, Hospital General, infancia, jornadas, pacientes, profesionales, Sanitat, vigesimo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*