Las matronas cordobesas reclaman una mejor atención en salud sexual

Lunes, 5 de mayo de 2014

por diariodicen.es

Las matronas cordobesas continúan reclamando que mejore la atención que se presta a la salud sexual y reproductiva de las mujeres andaluzas sea atendida con la calidad y seguridad que se merece.

Tal y como señala Alicia Vega Recio, matrona portavoz en Córdoba de la Marea Rosa, “con motivo del Día Internacional de la Matrona, que se celebra hoy, este movimiento volverá a salir a las calles con el fin de que los pacientes celebren con ellas esta conmemoración.

Las movilizaciones continúan en marcha”.

El 4 de abril de 2014 todos los movimientos de matronas de Andalucía se unieron y participaron en la manifestación que tuvo lugar en Sevilla y cuyo objetivo fue que la consejera escuchara las peticiones de las matronas y mujeres andaluzas, además de presentar 39.850 firmas que acreditaban su apoyo.

Más de 150 matronas partieron de la Plaza de la Encarnación y recorriern las calles de la capital, hasta llegar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.

El comunicado dirigido a los medios por parte de las matronas recogía lo siguiente: “Si en la bolsa de trabajo disponen de profesionales sanitarios especializados suficientes como para poder prestar los servicios con la calidad y seguridad que todo ciudadano precisa y le corresponde, no entendemos por qué se prefiere contratar a personal no especializado. Si realmente la Administración piensa que los profesionales sanitarios especializados no aportan un plus en cuanto a calidad y seguridad para los usuarios del sistema sanitario, deberían replantearse la situación actual. Quizás lo más recomendable, sobre todo en época de crisis, sería que la administración fuera consecuente con los gastos. Si cree que los profesionales sanitarios especializados no son necesarios, que dejen de gastar el dinero público en formarlos. Por qué te va a operar un neurocirujano cuando puede hacerlo un cirujano general. Parece evidente que no es lo mismo, ¿verdad?. Las matronas pedimos que se deje de enmascarar la discriminación de género que la administración esta consintiendo, que dejen de poner escusas de crisis y que se haga realidad una atención de calidad que solo el personal especializado puede aportar”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*