Las mujeres sufren más ansiedad que los hombres

Miércoles, 8 de junio de 2016

por diariodicen.es

Según un estudio realizado por un grupo de investigadores del Instituto de Salud Pública de la Universidad de Cambridge las mujeres son más propensas a sufrir ansiedad, especialmente las menores de 35 años.

El análisis, que ha sido publicado en el diario “Brain and Behavior”, ha examinado 1.200 estudios realizados de los cuales ha seleccionado 48. Las mujeres norteamericanas y europeas presentan las cifras más altas de ansiedad, en el caso de Estados Unidos se da en 8 de cada 100 personas. El país que presenta las cifras más bajas es Asia Oriental en el que la enfermedad solo afecta a 3 de cada 100 personas.

Teenage girl depression - lost love - isolated on white background

La ansiedad es uno de los trastornos psicológicos más comunes en el mundo occidental y suele presentarse con más frecuencia en personas que ya padecen otras enfermedades como el cáncer o dolencias cardiovasculares: uno de cada diez adultos con enfermedad cardiovascular tiene ansiedad.

La enfermedad que se caracteriza por el exceso de preocupación y miedo afecta casi a un 60% de la población en Europa. Los síntomas más habituales son la inquietud, excesiva preocupación, inseguridad, irritabilidad, expectativas negativas, dificultades de atención, entre otros.

Los médicos aconsejan para ello llevar una vida sana con una alimentación equilibrada y la realización de ejercicio físico.

ansiedad, estrés, trastornos de ansiedad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*